Rescata SEV 4 millones de pesos del Fideicomiso Irrevocable FOVIM

*La administración pasada omitió reportar la cantidad durante la entrega-recepción
*El recurso debió destinarse a préstamos magisteriales para financiar trámites de escrituración y avalúos

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2019.- Al conocer el estado financiero del Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración para el Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio (FOVIM), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) rescató 4 millones de pesos que no fueron reportados en la entrega-recepción de la administración pasada.

Lo anterior, se dio a conocer durante la Centésima Trigésima Octava Sesión Orinaría y posterior instalación del Consejo del FOVIM, donde el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García, indicó que se trata de un fondo que la administración anterior no reportó durante el proceso de entrega-recepción.

En este sentido, señaló que otra problemática detectada fue la nula realización de préstamo por parte de estos fideicomisos a los docentes, quienes durante cuatro años no contaron con recursos que serían destinados a escrituración y avalúos, pues presuntamente se “jineteó” el dinero.

Finalmente, destacó que una de las principales prioridades de la SEV es trabajar para que los maestros adheridos a las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obtengan una vivienda digna.

Reunión celebrada en sala de Ex Secretarios de la SEV.