Conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

Huatusco, Ver., 8 de marzo del 2019
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este viernes, en el Teatro Solleiro de esta ciudad, se llevaron a cabo dos interesantes ponencias tituladas “Cerrando Ciclos” y “Hoy es un nuevo día para comenzar”, a cargo del Licenciado en Tanatología y Psicología Agustín Sorcia Valdez. 
Bladinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco, dio la bienvenida a las 650 mujeres que se congregaron en el Teatro Solleiro, “Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es una fecha que nos recuerda e invita a seguir luchando por la igualdad, justicia, paz y desarrollo. Las mujeres de hoy, necesitamos estar preparadas para conseguir nuestros objetivos como parte de nuestro crecimiento personal y profesional. Hoy más que nunca, debemos unir nuestras voluntades para luchar por una sociedad justa, equitativa y sobre todo de respeto”. 
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña, Maribel Villafuerte Sánchez, entregó un reconocimiento a la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado en el marco de esta conmemoración, resaltando la destacada labor de la munícipe al frente de la administración municipal. 
El Licenciado en Tanatología y Psicología Agustín Sorcia Valdez, a través de una serie de presentaciones y con gran dominio de los temas “Cerrando Ciclos” y “Hoy es un nuevo día para comenzar”, cautivó al público presente, que demostró su sensibilidad y participación en el evento. 
Desde que en 1977 la ONU proclamó el “Día Internacional de la Mujer”, cada 8 de marzo, fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer trabajadora, aquellas que día a día trabajan por la igualdad con el hombre, tanto en la sociedad como en el desarrollo personal.
Presentes en este acontecimiento, las autoridades municipales de Huatusco, encabezadas por Baldinucci Tejeda Colorado y los ediles, Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña.