Es mentira que un médico con comisión sindical gane más de 35 mil pesos, el sueldo base es de apenas 17 mil pesos mensuales

El Secretario de Salud debe asesorarse bien, los sindicatos hacen valer los derechos que les faculta la ley y las condiciones generales de trabajo: Dacia Flores.

Irineo Pérez Melo.- El secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, debiera asesorarse mejor con respecto a las funciones que realiza el personal al personal médico con comisión sindical, de la cual refiere que cobra más de 35 mil pesos, pues em pero que es una facultad que la misma ley en la materia les confiere, aseguró, Dacia Díaz Flores, secretaria general del Sindicato de Trabadores de Salud del Poder Ejecutivo del Estado.
En conferencia de prensa, calificó de desafortunadas las declaraciones hechas por el responsables de la política sanitaria del estado, al generalizar esta situación, pues en el Hospital Civil Luis F. Nachón de esta capital, conviven trabajadores de 10 sindicatos y en el caso de nuestra organización, no gozamos de esas canonjías y quienes ocupamos una responsabilidad sindical, cumplimos nuestro horario de servicio de manera cotidiana.
Dio a conocer que al ser SESVER un organismo público descentralizado, se tuvieron que firmar condiciones generales de trabajo con todas las organizaciones sindicales, en donde se establecen los derechos y obligaciones a las que se ven sujetas ambas partes y de la cual la parte oficial no ha dado cumplimiento total, pues hay médicos suplentes que perciben salarios de 90 pesos por jornada laboral de 10 horas, los cuales los han mantenido así por casi 20 años y con mínimas prestaciones.
Además, dijo que es mentira que haya doctores con comisión sindical que ganen más de 35 mil y de acuerdo al tabulador vigente, la percepción salarial bruta es de 17 mil pesos mensuales y el comisionado gana lo mismo, es el sueldo base; solo varía la categoría.