Militantes de la CNPA toman oficinas de la SADER, demandan atención de funcionarios

Movimiento es a nivel nacional y no desalojarán las oficinas hasta no tener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Irineo Pérez Melo u Militantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) tomaron las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para demandar ser atendidos por funcionarios de oficinas centrales de la citada dependencia federal.

En un movimiento que se realiza a nivel nacional, los manifestantes, rechazaron solicitar audiencia con los representantes locales de la SADER, pues la dirigencia de esta organización ya estaba en pláticas con los funcionarios en la ciudad de México, y la toma de las oficinas en esta capital, es una medida de presión para ser atendidos.

“Se han tratado ya varios asuntos relacionados con los agremiados de la CNPA, pero no se les ha fijado fecha para dar respuestas a sus planteamientos, de ahí la exigencia para que los responsables del ramo fijen los plazos para la solución a los problemas establecidos en las mesas de negociaciones”, refirió el entrevistado, que pidió no revelar su identidad.

El plantón, dijo, se mantendrá ante esta delegación hasta que sus dirigentes sean atendidos en la Ciudad de México, por lo que el contingente que se encuentra en las oficinas de SADER de Xalapa ya vienen preparados para estar el tiempo que sea necesario.

No se informó en qué consisten sus demandas, puesto que estos ya son del conocimiento de quienes tienen que resolver y serán los funcionarios quienes informen de los resultados de estas negociaciones, señalaron por último.