En este mes de abril se les pagará a profesores de Escuelas de Tiempo Completo.

Una de las prioridades del Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, es la de garantizar el cumplimiento de los compromisos de los derechos laborales de la Comunidad Educativa, por ese motivo desde el gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez se ha gestionado en la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pago para el mes de abril de los Profesores de Escuelas de Tiempo Completo, como un compromiso firme de responder con hechos y acciones que favorezcan una mejor relación de trabajo entre la base magisterial y las autoridades educativas.

Serán 124 millones 446 mil pesos los que se estarán sufragando por este concepto, destacando el servicio de alimentos a 44 escuelas en toda la entidad, garantizando con ello el pago del personal directivo, docente y personal de apoyo (Intendencia).

Es un esfuerzo que se realiza desde hace tiempo, la SEV viene realizando las gestiones pertinentes ante la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, de donde provienen los recursos que se ejercen para este programa y que aplica los criterios para el uso de este rubro.

Así que los maestros que pertenecen a este Subsistema pueden estar tranquilos, ya que no tendrán que esperar hasta mayo para cobrar, reiteramos que la información que dio el titular de la SEV es que será en este mes de abril.