Comerciantes de Huatusco cumplen con mantener libre la vía pública.

Huatusco, Ver., 5 de abril 2019. – Luego de que la regiduría tercera y la dirección de comercio, giraran una circular donde se pide a los comerciantes establecidos no sacar fuera de sus negocios productos como mercancía, maniquís, sillas, o cualquier otro artículo que entorpezca el libre tránsito en la vía pública; comerciantes de Huatusco mostraron su colaboración con las autoridades municipales para llevar a efecto tal disposición. 
Las circulares giradas a todos los comercios de la ciudad de Huatusco, se realizaron en base al Bando de Policía y Buen Gobierno, que en su artículo 40, fracción XVIII dice “Queda prohibido obstruir el libre tránsito de peatones en las vías y espacios públicos para realizar actividades comerciales”; y el artículo 112 que señala “para el funcionamiento de los establecimientos abiertos al público, las personas físicas o morales, no podrán en el ejercicio de sus actividades comerciales, hacer uso de la vía pública ( banquetas, portales, fachadas, etc. ), sin que exista autorización del H. Ayuntamiento y pago de sus derechos ”. 
La finalidad de esta acción es brindar a la ciudadanía espacios libres para que puedan transitar libremente sin que ocurra algún incidente, ya que al ocupar las banquetas los comerciantes, exponen a que los peatones se bajen de las banquetas, lo anterior fue informado por la regidora tercera Altagracia Cózar Peña. 
La regidora tercera del H. Ayuntamiento de Huatusco, quien tiene la comisión de comercio, centrales de abasto, mercados y rastros; entre otras, mencionó que la administración municipal que preside Baldinucci Tejeda Colorado, está trabajando arduamente en colaboración con los comerciantes de Huatusco, para brindar una buena imagen a la ciudad, así como contar con un comercio organizado que colabore con las acciones de bienestar para todos los ciudadanos huatusqueños.