EL MAGISTERIO DEBE RESCATAR EN UNIDAD LOS DERECHOS QUE SE HABIAN PERDIDO: OCHOA GUZMAN

*Protesta el comité  Capítulo Huatusco de Maestros Por México

Los maestros de México debemos luchar por una reforma educativa que rescate la dignidad magisterial, rescatar nuestros derechos que fueron prácticamente pisoteados y luchar por una autonomía sindical democrática, donde sean los trabajadores de la educación quienes decidan libremente quien los represente, manifestó EL Profesor Rafael Ochoa Guzmán, al asistir en su carácter de invitado especial a la toma de protesta del Comité Maestros por México, Capítulo Huatusco.

“Los derechos de los maestros con el antiguo régimen se habían perdido, es hora de recuperarlos, por lo que estamos solicitando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se cumplan los puntos solicitados y que reclama el magisterio para mejorar las condiciones paupérrimas en que nos dejaron”, resaltó Ochoa Guzmán.

Frente a destacados miembros del magisterio nacional como: Primo Rivera Torres, Everardo Páez Morales, la Dip. Zaira Ochoa Valdivia, Franklin López Mota y una nutrida concurrencia magisterial, Rafael Ochoa, reclamó la falta de compromiso con sus afiliados por parte del SNTE y su actual dirigencia.

Es importante que se restablezca la dignidad magisterial, la misma que trataron de pisotear con acciones represivas en el gobierno peñista y que el sindicato nacional fue cómplice “No más represión al gremio de la educación y los maestros agredidos con supuestos despidos por defender sus derechos, deben ser reintegrados a sus centros de trabajo”, destacó.

Maestros por México nace en la defensa de los maestros, es una corriente que busca la democracia interior y no para ser un partido más del País, se dijo.

EL exsenador de la República, aclaró que la Reforma Educativa debe considerar cambios sustanciales más allá de lo punitivo, porque aún falta profundizar y dar forma, pero solo unidos haremos valer nuestros derechos, escuchando la voz de todos los docentes.