Premia SEV a ganadores del Certamen de Cuento 2019

*Se recibieron 44 trabajos; se evaluó originalidad, tratamiento y tiempos del tema

 

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) premió a los ganadores del Certamen de Cuento 2019 de la Dirección General de Bachillerato (DGB), en el que participaron 44 trabajos. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”.

 

El primer lugar fue para el alumno Mario Miguel Ojeda Jarvio, con el cuento “¿Qué les pasa hoy?”, del Colegio Las Hayas; el segundo, Luz de Lourdes Velázquez Bueno con “Amor entre poemas”, del Ilustre Colegio “Santiago de Compostela”; y el tercero para Martín Emmanuel Rentería Córdoba, con “Viento umbral”, de la Escuela de Bachilleres “Artículo 3º Constitucional” Diurna.

 

Los maestros Deyanira Guillermina Guzmán Moreno, Diego Armando Lima Martínez y Bladimir Reyes Córdoba integraron el jurado calificador; determinaron que la selección se hizo con base en la originalidad, tratamiento y tiempos del tema, además del manejo de los elementos argumentales en relación con el nudo, riqueza de vocabulario, redacción y ortografía.

 

Se concedieron menciones honoríficas a Alejandro Ávila Martínez con el cuento “Fuego”, del Colegio Diocesano “José Antonio González Peña”; y a Jesús Ricardo V. Cruz por su obra “Sembrada esperanza”, de la Escuela de Bachilleres Veracruz Mixta, del puerto.

 

Amenizaron el Ballet Folklórico de Veracruz de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” Vespertina, dirigido por el maestro José Demetrio Fernández Morales, con la presentación de “Sones del Sotavento”.