Xalapa sede del 39° Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos: Retos del nuevo gobierno, una visión masónica

*Se realizará del 24 al 27 de julio, analizarán los problemas más relevantes que enfrenta la sociedad mexicana y se elaborará la Carta Xalapa: Arturo Jaramillo.

Irineo Pérez Melo u Durante los días del 24 al 27 de julio del año en curso tendrá lugar en esta capital el XXXIX Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos Retos del nuevo gobierno, una visión masónica, informó Arturo Jaramillo Palomino, delegado provincial de Veracruz Norte del Supremo Congreso Masónico.

En entrevista, dio a conocer que este evento se realiza en la entidad veracruzana después de 25 años de haberse efectuado, contándose con el respaldo del entonces gobernador Dante Delgado Rannauro para su realización.

El representante masónico indicó que durante los días que durará este evento nacional, se prevé la asistencia de más de mil representantes de las Logias Masónicas de todo el país, quienes en sus respectivas demarcaciones realizaron foros y diversas actividades para analizar la situación que enfrenta esta fraternidad y su perspectiva de la situación actual que vive el país.

Dijo que en este Congreso se elaborará la Carta Xalapa, en la cual se resumirán los planteamientos y propuestas que los participantes expongan en las 15 mesas de trabajo que se instalarán y en donde se abordarán temas relacionados con la economía nacional, seguridad pública, desempleo, salud, educación y todo lo relacionado con el desarrollo social y económico del país.

 “Se trata de analizar los problemas más relevantes que enfrenta la sociedad mexicana sustentada en los principios masónicos con el fin de proponer posibles alternativas de solución a los gobiernos federal, estatales y municipales, al Poder Judicial de la Federación y de los estados, así como a los Honorables Congresos de la Unión y locales, aseguró Jaramillo Palomino.

En este importante evento, se contempla la participación de las delegaciones de las 31 Logias Masónicas de todo el país, e incluso de otros países, quienes tendrán la oportunidad de escuchar y proponer alternativas de solución a los problemas torales que se padecen en nuestro país.

Destacó la preocupación que la mayoría de los masones tienen con respecto a la inactividad gubernamental en lo que va del presente año, ya que se enfrenta una parálisis grave y riesgosa, que de no atenderse podría llevarnos a una recesión económica que en la actualidad sería peligrosa.

“Hay desempleo y una economía paralizada, pero lo más grave decisiones políticas que ponen en entredicho las promesas de campaña que relanzaron al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, quien debe de reorientar su discurso y sus acciones, y escuchar al pueblo mexicano”.

Finalmente, mencionó que se espera una delegación bastante numerosa en este congreso, que dejará una fuerte derrama económica para la región de Xalapa, la cual vendrá a ser un paliativo para los prestadores de servicio que enfrentan graves problemas económicos por la falta de promoción de parte del ayuntamiento local.