¡¡A redoblar esfuerzo…!!

*Desayuno en Arcos de Belem y charla con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

*Don Beto Anell, máscaras de artesanía en las Ferias de Teocelo…

*Este jueves el segundo programa noticioso de PU en el Kiosco de Coatepec.

“La amistad no tiene precio”

Alfonso Mora Chama

“…Solamente una vez…amé en la vida, solamente una vez, y nada más, una vez nada más en mi huerto, brilló la esperanza, la esperanza que brinda el cariño de mi soledad…”; maderas que cantan en la marimba callejera, en donde tres artistas le daban vida a la obra musical de Agustín Lara, en la entrada al Restaurant Arcos de Belem, cuando las manecillas del reloj marcaban las diez de la mañana y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, hacia su entrada, discreta acompañado de dos jóvenes damas auxiliares y acaso tres guarda espaldas, acomodados inmediatamente en la pequeña sala en la entrada de este tradicional lugar de Chucho Morales…

   Everardo Soto y Chava el caricaturista, con un servidor, desayunábamos en este lugar. El saludo inmediato del gobernador para nosotros. Tomó asiento y lo dejamos desayunar, sin la imprudencia y necedad cuando entendemos que la hora de los alimentos, es sagrada. La mesa de Cuitláhuac, el gobernador, pegada a la nuestra. Pidió un modesto y sencillo desayuno, jugo de naranja, antojitos y café. Hacía y recibía llamadas a su celular, mencionando repetidamente el nombre de un diputado federal, Ayala, escuchamos.

   Se dirigía a Cosautlán.

   Terminando su desayuno, lo abordamos y amablemente nos atendió a dos preguntas de inicio y recordando que precisamente hace un año, visitó Teocelo, en su feria de agosto, llegando a casa y oficina de Punto de Teocelo, atendido por su director Alfonso “Chino” Mora Cid y esposa…”Espero regresar este año”, dijo sonriente.

   “Felicito a ustedes por su noticiero y espero estar en uno de sus programas, próximamente, me programaré para acompañarlos”. Vamos a redoblar esfuerzos y pido a los veracruzanos confíen en nosotros que Veracruz marchará seguro y dentro del progreso”.

      Le explicamos las acciones de Periodistas Unidos, los proyectos y la seriedad de los columnistas que integran esta agrupación, mientras escuchaba detenidamente haciendo a un lado esa imagen de soberbia que nos comentaban de él…de la misma manera el respeto hacia nosotros, de su equipo de seguridad y así como llegó, discretamente, salió para acudir al municipio de Cosautlán a un evento de la SEV, en donde solamente el chicharrón de la alcaldesa Alicia Valdivia Vargas, truena, trabajando con esmero y entrega, en donde seguramente el mandatario veracruzano, Cuitláhuac, sería bien recibido…

  Pues nada…este jueves el segundo programa noticioso de Periodistas Unidos de Coatepec, en el kiosco del parque de Coatepec, en donde estarán importantes personajes de la política y del medio deportivo y social de Coatepec…un programa de noticia y comentarios jocosos con el debido respeto que merecen los que figuran en la política distrital de Coatepec…alcaldes, síndicos y regidores…y amigos que se darán cita para presenciar en vivo las entrevistas de nuestros invitados…no lo olvide: jueves 8 de agosto, 12:00 horas en el kiosco de Coatepec.

    POR la tarde, visitamos la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Teocelo, acompañando a mi hija, maestra Sagrario y su esposo, mi nieto Aldo, a una sabrosa taquiza en el rancho del maestro Chucho Anell y su familia…una cabeza de res al horno, exquisita y la agradable charla de más de una veintena de amigos que por cierto, hicieron buenos comentarios de nuestro Noticiero de PU…que tarde más agradable con la amistad sincera, de años de Chucho Anell…ex chininero y amigo en las buenas y en las malas desde los tiempos que trabajamos en Tribuna del Sur, en Coatzacoalcos…logramos una interesante entrevista con don Beto Anell, artesano famoso de Teocelo, especializado en la confección de máscaras, las cuales se utilizan en las ferias de la tierra del Dios Tigre…la dejamos para la columna de mañana.