Da Veracruz pasos firmes contra la inseguridad: Pozos Castro

*Resultados de ocho meses de Gobierno y compilados por el Consejo Estatal de Seguridad, demuestran que se va por el camino correcto, afirmó el legislador de MORENA.

Xalapa, Veracruz, 18 de agosto de 2019.- El Diputado Presidente del Honorable Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, afirmó que en materia de seguridad, Veracruz avanza con pasos firmes; las cifras reportadas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública indican que en estos primeros ocho meses de Gobierno, se va por el camino correcto.

“Hay indicadores que van a la baja y otros donde se va a trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional para enfrentar a los generadores de violencia con toda la fuerza del Estado; porque en Veracruz no se pacta ni se pactará con los delincuentes”, enfatizó el Presidente del Congreso de Veracruz.

Al participar en la Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el legislador de MORENA solicitó a las y los veracruzanos confiar en el trabajo que realiza el Gobierno de Veracruz para atender uno de los principales reclamos, pues urge restablecer la paz y la tranquilidad social perdida en los gobiernos pasados.

En la reunión de trabajo, dijo, fue importante la participación del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, pues es de suma importancia que el Tribunal Superior de Justicia trabaje en armonía y concordancia con los objetivos trazados en el plan de seguridad y para la reconstrucción de la paz en la entidad veracruzana.

Pozos Castro sostuvo que el Poder Legislativo será un aliado del Gobierno del Estado en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública, porque a diferencia del pasado, hoy se actúa con honradez y no se traiciona al pueblo, pactando con los grupos delictivos que operan en la entidad, violentando la tranquilidad y la paz social.

En esta Sesión, participó también Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como mandos de las diversas fuerzas públicas y armadas participantes en los esfuerzos para la reconstrucción de la paz en Veracruz.