Capacitará la Canacintra a pequeñas y medianas empresas para acceder a fondos federales de la Secretaría de Economía

*De esta manera estarán en condiciones de crecer y generar más empleos: García González.

Irineo Pérez Melo u La Confederación Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) brindará asesoría a empresas que lo requieran para poder acceder a los fondos federales que otorga la Secretaría de Economía (SE) y estar en condiciones de crecer y emplear a más trabajadores.

Esto lo aseguró Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de la Canacintra, quien dijo  que para ello se logró establecer una alianza con la empresa Consultoría Mexicana, la cual brindará toda la asesoría requerida para lograr el objetivo antes mencionado.

En conferencia de prensa, el dirigente industrial resaltó que las oficinas de la Canacintra estarán abiertas para recibir proyectos y estudios para poder acceder a los fondos de la federación y buscarán beneficiar principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hoy el esfuerzo de la Cámara es poder tener la reactivación de la economía con los nuevos apoyos que dará la Secretaría de Economía y para eso hemos hecho una alianza con la empresa Consultoría Mexicana (…) y la vinculación que se tendrá está relacionado con todo lo que tiene que ver con la capacitación para poder acceder a los fondos federales”, añadió.

Admitió que esto se está haciendo en un tema de mitigación para los problemas que existen de cuestiones sociales para que las empresas sigan caminando e indicó que no sólo es importante el apoyo económico que se dé a las empresas sino que también es necesaria la capacitación y logro de los objetivos comunes.

En ese tenor, dijo que los pequeños y medianos empresarios son los que se verán más beneficiados, al contar con instrumentos de seguimiento para que sus negocios tengan mayor éxito, donde además puedan crear empleos y mejorar sus ingresos, “básicamente es tratar de diseñarle a cada empresario un traje a la medida para que puedan salir adelante”.

Finalmente, dio a conocer que sólo habrá cupo para 60 empresarios que cumplan con los requisitos establecidos, como es el caso de contar con los permisos en regla, estén pagando su seguro social y que sean formales, y se incluirá todos los giros, los cuales podrán capacitarse a través de talleres gratuitos