Por los conflictos suscitados en la bancada panista, Sergio Hernández ya no puede seguir como su coordinador: Guzmán Avilés

*Dijo que cualquiera de los diputados puede asumir esta responsabilidad e hizo un llamado a todos los panistas a fortalecer la unidad del PAN en Veracruz.

Irineo Pérez Melo u Debido a los conflictos que ha tenido con algunos integrantes del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), el actual coordinador Sergio Hernández Hernández, ya no puede continuar con esta responsabilidad dentro de la bancada panista, aseguró Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, virtual presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado a su arribó en conocido café del centro de la ciudad, el dirigente estatal del blanquiazul comentó que el diputado local antes mencionado no puede seguir al frente de la bancada de Acción Nacional “porque él tiene conflictos con algunos (legisladores panistas) y en esto no puede haber conflictos”.

“No tiene que tener ningún interés, tiene que tener el único interés de unir y que el grupo se fortalezca”, añadió, al tiempo que señalar que el diputado Sergio Hernández, ya no puede seguir al frente de la bancada panista “porque partió al grupo (legislativo) y eso no puede suceder en un coordinador, el coordinador tiene la encomienda de sumar, de unir y sobre todo de fortalecer al grupo”.

Recordó que esto nunca había pasado en un grupo legislativo del PAN, yo participé en tres, al contrario, éramos muy unidos, trabajamos juntos y en un solo sentido, y ahora se ha dado una división que no puede ser por intereses personales, sino que tiene que prevalecer el interés del PAN y de los intereses que tienen los ciudadanos, para legislar de acuerdo a lo que marca la ley.

La sustitución del coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, dijo, se puede dar en el momento mismo en que se inicien los trabajos correspondientes al primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio constitucional se pudiera dar el cambio.

El dirigente estatal panista sostuvo que cualquiera de los diputados que conforman el grupo legislativo pudiera tener esta responsabilidad.

  • ¿Se habla que el diputado Omar Miranda pudiera ser el próximo coordinador de la bancada panista en el Congreso local? Se le preguntó.
  • En su momento se dirá quién será, en su momento lo determinaremos, respondió al tiempo de mencionar que cualquiera de los que conforman la bancada panista tiene los atributos para dirigirlos.Por otro lado, dio a conocer que una vez que concluyó el cómputo del proceso electoral interno para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y se validó la elección, abriendo las urnas impugnadas y se verificó la legalidad del proceso.

    Señaló que ahora toda la paquetería se enviará al Comité Ejecutivo Nacional, en donde la Comisión Permanente dictaminará la elección y dará el acta de elección, el cual se espera que a más tardar el lunes se dé la constancia para de inmediato asumir sus funciones como presidente del Comité Directico Estatal panista.

    Dio a conocer que dará especial atención en fortalecer la unidad entre la militancia panista, visitando los comités y platicando con los militantes para que estos se sumen, “que todos los panistas se sumen a este gran trabajo que es fortalecer la unidad y eso es lo que buscamos”.

    En esta tarea, dijo, se invitarán a todos los panistas, quienes son parte importante de todos, el trabajo hacia el interior, es el trabajo conjunto para el fortalecimiento del partido.

  • ¿Llamará a Miguel Ángel Yunes Linares? Se le cuestionó.
  • Yo llamaré a todos los panistas, quien quiera acercarse, bienvenido, todos de esa forma, todos tienen la posibilidad de entrar, todos tienen las puertas abiertas para que puedan entrar y la participación es abierta para todos. No tenemos especial predilección para nadie, todos somos iguales y todos tenemos las mismas posibilidades de participar y de estar unidos por el PAN, acotó.
  • ¿No hay nada personal en contra del exgobernador de Veracruz? Se le insistió.
  • No, para nada, no hay nada personal para nadie, en ningún momento. Esto fue una contienda electoral, que ya terminó, puede haber impugnaciones de parte de ellos, pero en el momento, pero en el momento en que se concluye, obviamente que tenemos que seguir el trabajo hacia el interior del partido.Finalmente, hizo un llamado a su adversario en la contienda interna a sumarse al trabajo, a que simple y sencillamente esto fue un proceso electoral que ya culminó. Si él tiene alguna objeción adelante, tiene todo el derecho de hacerlo; nosotros estamos con esa intención y que se sume a un trabajo que es de todos los panistas, concluyó.