Exfuncionario del ayuntamiento de Acajete exige indemnización por cerca de $800,000 por trabajar 20 meses, a pesar de haber renunciado  

Acajete, Ver., 29 de mayo de 2019.- El alcalde Joel Molina Rojas, hoy en rueda de prensa dió los detalles del Primer Festival de Mole que se llevará a cabo este próximo domingo 2 de junio a partir de las 11:00 en este municipio. /FOTOJAROCHA.COM/ Polo Rivera

*De pagarle ese dinero, los habitantes de este municipio se quedarían sin los servicios más indispensables: Joel Molina.

Irineo Pérez Melo u A pesar de haber firmado su renuncia y ser liquidado en su momento como director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Acajete, Miguel Ángel Landa Herrera (quien actualmente se desempeña como Secretario del ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez), exige una indemnización de cerca de 800 mil pesos que la actual comuna no los tiene, aseguró el alcalde Joel Molina Rojas.

En entrevista, el edil recordó que el citado exfuncionario municipal laboró en el ayuntamiento en el 2012 durante unos 20 meses y que por cuestiones presupuestales se dio un recorte de personal, siendo él uno de los afectados, motivo por el cual fue firmó su renuncia y fue liquidado de acuerdo a la ley.

Sin embargo, a los 15 días de haber firmado su renuncia, presenta la denuncia ante las instancias laborales correspondientes, de la cual quienes fungían como autoridades municipales de Acajete no dieron la importancia al asunto y toca a la actual comuna liquidarlo, porque así lo determina el tribunal laboral respectivo y ordena su reinstalación, agregó.

Molina Rojas comentó que se ha buscado negociar con él, pero se niega y exige la indemnización porque es un derecho que tiene, lo cual de pagarse dejaría al municipio en una situación precaria y se tendrían que quitar bastantes servicios a los habitantes de Acajete.

Dentro de las negociaciones establecidas, dijo que el exfuncionario pretende cobrar esa cantidad a sabiendas que el ayuntamiento no los tiene y se niega a negociar, porque son sus derechos, aun cuando se vio beneficiado él y su familia con la percepción salarial otorgada por la comuna.

Ante esta situación, alertó al ayuntamiento de Las Vigas a tomar previsiones correspondientes, porque si en Acajete laboró 20 meses y está exigiendo cerca de 800 mil pesos, cuando le demandará a ese ayuntamiento por laborar los 4 años, “yo creo que ni el Palacio, ni la iglesia ni el parque van a alcanzar para liquidarlo”, comentó.

Finalmente, pidió a las autoridades laborales contemplar este tipo de situaciones, porque al momento de un juicio, no se puede estar ordenando la indemnización de una persona que ocupó un cargo de jefatura, y sobre todo, cuando firmó su renuncia y fue liquidado en su oportunidad como lo establece la ley en la materia.