Hospitalizan a dos menores de edad por consumir alimentos caducados

*Ingirieron salchichas que compraron en un supermercado ubicado en Plaza Cristal de esta capital.

Irineo Pérez Melo.-A consecuencia de una infección estomacal fueron hospitalizados los menores Rafael y Juan Pablo, de 12 y 10 años respectivamente, en el Hospital Civil Doctor Luis F. Nachón de esta capital, después de haber cenado una salchichas,  que al parecer estaban descompuestas al haber caducado su vigencia para ser ingeridos.

A decir de Laura Ávila, hermana de los menores hospitalizados, el producto fue adquirido en conocido supermercado ubicado en la Plaza Cristal, que se localiza en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Chedraui Karam, el pasado miércoles, luego de haber realizado varias actividades cotidianas.

“Fuimos a comprar varios artículos, entre ellos un paquete de Salchichas, y al verificar la fecha de caducidad establecía su vigencia el día 6 de noviembre, por lo que al no haber ningún problema, la compramos. Al llegar a nuestro domicilio las preparamos para cenar, después de dos horas se empezaron a sentir mal, con vómito y diarrea, por lo que de inmediato los llevamos al hospital referido”, añadió.

Al ser ingresados al nosocomio, el doctor de guardia preguntó qué habían ingerido, respondiéndole: cenaron salchichas, por lo que se procedió a revisar la envoltura y en una parte de ella se percibía que la fecha de caducidad era el 3 de noviembre y no el 6 como se establece en el ticket en donde se indica el costo del producto.

Por esta situación y debido a que ya tenía 3 días de haber caducado el producto sus hermanos están en una situación de riesgo, por lo que recomendó a los consumidores en general a verificar los productos alimenticios que se expenden en este supermercado, pues sus propietarios solo les interesa obtener mayores ganancias, sin importarles la salud de sus usuarios.