Manlio y Genaro la dupla de Calderón

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, en el segundo trienio del sexenio Felipe Calderón, fueron sin duda, los hombres fuertes en los que se apoyó el michoacano durante su sangriento sexenio 2006-2018. El primero controlando a los priistas, que venían resucitando con Enrique Peña Nieto a la cabeza y el segundo en la Secretaría de Seguridad Pública desde donde se protegió al Cártel de Sinaloa que los cargó de dólares.

 

La dupla Manlio-Genaro estuvo muy por encima de quienes en ese entonces se consideraban los más cercanos a Calderón, como fueron los casos de Juan Camilio Muriño, Germán Martínez, hoy de Morena, y César Nava. Ninguno de los tres tuvieron tanta influencia con la dupla que hoy, el primero es perseguido y el segundo que espera el llamado de un fiscal en el Estado de Nueva York.

 

En el gobierno espurio de Calderón, los priistas nunca cuestionaron la estrategia de seguridad que encabezó García Luna, bajo el simulacro de una guerra contra el narcotrafico, la que en realidad fue una batida en contra de los enemigos del Cártel de Sinaloa, protegido del gobierno panista, el último por cierto, hasta el momento.

 

Manlio tendrá que responder ante un juez mexicano por el desvío de recursos del gobierno del Estado de Chihuahua para las campañas políticas del PRI en el 2016 y García Luna por acusaciones, muy serias de vinculos con el narcotrafico y recepción de millones de dólares en sobornos provenientes del Cártel de Sinaloa. Para salvar el pellejo, a medias, porque un buen tiempo bajo las sombras en una fría cárcel estadounidense, tendrá que cantar y llevarse entre las patas a quien fue su jefe en el sexenio 2006-2018 y, que no es otro que Felipe Calderón Hinojosa, quien para salvarse, asegura que nunca supo de las actividades ilícitas de su subordinad, sí chucha le van a decir los gabachos.

 

Manlio la libró en el sexenio pasado porque Enrique Peña Nieto frenó cualquier acción judicial en su contra, García Luna pensó que con buscar la nacionalidad estadounidense, cosa que no logró, la libraría; en tanto que Calderón se sentía tan tranquilo que un día si y el otro también lanzaba con todo, vía Twitter al gobierno de la 4ª Transformación, pero de esta no se salvan.

 

++++++

 

Doña Olga Sánchez Cordero me recordó a la Madre Teresa de Calcuta con esa tierna declaración de que hará todo lo posible de que Mario “El Chueco” Villanueva Madrid pase la navidad en su casa…Vea usted como los laboratorios no quitan el renglón en lo que a corrupción y sobornos se refiere. Resulta que se presentan en los Institutos del Sector Salud, el caso que les voy a relatar fue en el Instituto Nacional de Cardiología, doctor Ignacio Chávez, presentan un producto nuevo, consiguen que un grupo de cardiólogos proponga un protocolo de investigación, escogen a uno o varios pacientes, patrocinan un ecocardiograma o cualquier otro estudio y sí el pasiente, que se presta como conejillo de indias para el citado protocolo, es candidato a un tratamiento contra la insuficiencia cardíaca, entonces se lo aplican, le otorgan medicina para unos quince días y después tiene que comprarla durante aproximadamente cuatro meses, cuando se supone que en esos casos todo debe ser gratis. ¿Qué reciben los médicos a cambio? Es algo que el INC debe investigar. El nombre del laboratorio, en este caso, es Novartis…Hace más de un año denunciamos en este espacio las corruptelas de Miguel Ángel Vázquez, el subsecretario de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, protegido de los Hermanos Serna, a la vez los hombres fuertes en el gobierno del hoy minicordinador perredista en el Senado, hoy tiene una orden de aprehensión en su contra y está prófugo de la justicia gracias a un amparo.

 

 

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1