A casi 3 meses de haberse denunciado un delito cometido en agravio de una menor, la FGE no informa avances de la misma

*Por tal motivo padres de familia del Jardín de Niños Bertha Von Glumer exigen se agilicen las investigaciones y proceder contra el infractor con todo el rigor de la ley.

Irineo Pérez Melo u A tres meses de haberse integrado la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FES/2451/2019 ante la Fiscalía Quinta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y trata de personas, a la fecha no se ha informado nada en torno a los avances de la denuncia por parte de las autoridades correspondientes.

Por tal motivo, padres de familia del Jardín de Niños Bertha Von Glumer de esta capital exigieron a las autoridades respectivas agilizar la investigación ante la posibilidad de que eL delito de abuso sexual y de personas incapaces, cometido por el ciudadano Miguel “N” en agravio de una menor de identidad reservada, quede impune.

En una reunión, efectuada a puerta cerrada y a la que no tuvieron acceso los medios de comunicación, los padres de familia exigieron la intervención de las autoridades educativas, porque hay un total desconocimiento del proceso que se le sigue al presunto infractor, quien era trabajador de este plantel educativo y tampoco se sabe de su situación administrativa dentro de la institución.

De acuerdo a la información obtenida, se tiene conocimiento que la señora Guadalupe “N” interpuso una denuncia el pasado 14 de octubre del 2019, en la Fiscalía Quinta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de la licenciada Rosa Isela Gallardo Chirino, integrándose la carpeta de investigación antes mencionada.

Han pasado varios días ni las autoridades fiscales ni las del ramo educativo correspondientes han informado en torno a este asunto, por lo que se teme que ya se le dio “carpetazo”.

Al tenerse conocimiento de la reunión se trató de platicar con algunos padres de familia, pero se negaron a informar en torno al asunto que se trataría en la reunión y los directivos del Jardín de Niños impidieron el acceso a los representantes de los medios de comunicación, por la gravedad del caso que se abordaría.

Sin embargo, trascendió de manera extraoficial que la exigencia fue que la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, instruya a su personal a atender este caso y de resultarle alguna responsabilidad al inculpado, se proceda con todo el rigor de la ley.