Grave el Problema de la Sequía en Pánuco: Fernando Molina Hernandez

*Realizan Reunión Urgente Productores Ganaderos, Agrícolas, Pescadores, Apicultores, Cañeros, Entre otros.
*Alcalde y Agricultores se Organizan Para Solicitar al Gobierno Federal y del Estado el Apoyo Para Atender y Resolver Esta Emergencia.

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver.- Molestos muy molestos y con justa razón representantes de los sectores productivos de Pánuco sostuvieron reunión emergente con el presidente municipal Profesor Fernando Molina Hernández ya qué padecen desde hace varios meses en el municipio por el grave problema de la Sequía sin que hasta el momento reciban apoyo alguno por parte del gobierno federal y del estado y lo qué es peor han recibido un documento por parte de Caev un documento en donde mencionan que Pánuco no requiere de infraestructura para atender esta emergencia.
El presidente municipal dijo a los productores allí reunidos qué de ninguna manera va a firmar el oficio que le hicieron llegar si es visible lo que sucede en Pánuco por los efectos de la intensa sequía añadiendo que por el contrario la reunión de éste viernes por la mañana en la sala de cabildo es relevante porqué se han tomado acuerdos y de manera conjunta se va a elaborar un documento qué harán llegar tanto al gobierno federal.como.al gobierno del estado.
El alcalde dijo a los presentes qué siempre a pugnado porque le vaya bien al gobierno del Estado y Federal pero qué hasta el.momento.no ha surgido ninguna respuesta incluso manifestó qué desconoce por qué han marginado a Panuco si es de todos conocido que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez ha visitado otros municipios Norveracruzanos pero ha Pánuco lo ha excluido.
Los representantes de los sectores productivos ganaderos, agricultores, Pescadores, cañeros entre otros como Essington Trimmer Vargas Luis Puga Loaiza, Antonino Robles Robles, Epifanio Herrera Guzmán, Edmundo Vera Portales, y otros coinciden con el alcalde qué se deben tomar decisiones y una rápida solución ya qué el problema de la Sequía es demasiado grave.
Incluso mencionan qué incluirán a los legisladores federal y local Ricardo García Escalante y Rodrigo Garcia Escalante para qué los apoyen y les gestionen una reunión con los funcionarios del gobierno estatal a quienes corresponde atender ésta problemática y que la ayuda comience a llegar porque conforme pasan los días el problema de la sequia se acrecenta.
Después de la reunión se ha levantado un acuerdo en donde todos firman un documento para entregarlo a los gobiernos federal y del estado y qué se atienda el grave problema de la Sequía que afecta a todo el sector productivo del municipio.
Las presas están secas dijeron, el pasto para el ganado igual, se pierden cabezas de ganado, se pierden sembradíos de caña, hay mortandad de especies marinas, urge una pronta respuesta para atender ésta emergencia por los efectos de la sequía.

En la reunión celebrada en la sala de cabildo el alcalde fue acompañado por las regidoras Anabel Ponce Calderón y Pamela Etienne Salvador, el director de protección civil municipal Carlos Arturo Canales Sánchez, el director de Desarrollo Agropecuario Felipe Sánchez Rojas, entre otras personalidades que con su presencia le dieron realce a este evento.

Cabe hacer mención que otra de las propuestas fue solicitar el apoyo de los ganaderos de la zona norte –desde Tuxpan hasta Pánuco- para que de manera organizada se busque una reunión con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez con la finalidad de que sean atendidos y conozca de cerca este problema suscitado por la escasez de lluvias, así mismo piden la presencia de protección civil del estado para que hagan un recorrido y constaten los graves daños ocasionados por los efectos de la sequía.