No hay revanchismo político en la petición de desafuero del diputado Erick Aguilar: PT

*Si él cometió un ilícito sería mejor que solicite licencia y se ponga a disposición de la justicia: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo u Si el diputado Erick Iván Aguilar López cometió algún ilícito comprobable, sería mejor que solicite licencia al cargo y se ponga a disposición de la justicia para ser enjuiciado, recomendó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista, el dirigente estatal petista también le pidió a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns realice una exhaustiva investigación a fin de cuidar la presunción de inocencia, pero en caso de ser culpable se le aplique todo el peso de la ley.

De entrada, Aguilar Aguilar comentó que la petición de desafuero del legislador, quien fue propuesto por la alianza Morena-PT-PES y después se unió a la fracción mixta del PAN, “no es un acto de venganza o de presión para que vuelva a la izquierda, sino de acatar lo que la ley establece”.

Insistió en que en el PT la decisión tomada por la Fiscalía Anticorrupción de solicitar su desafuero “no es un revanchismo político, por lo que se está exigiendo a la dependencia procuradora de justicia que realice la investigación a fondo, reconociendo los derechos que tiene él como diputado y si se le comprueba que incurrió en un delito, debe aplicársele todo el peso de la ley”.

Insistió en la importancia de que las investigaciones que realice la Fiscalía sean a fondo, con lo cual se evitará que se caiga en suposiciones y dejar en claro la existencia de la comisión de un delito, por lo que la Fiscalía debe hacer sus averiguaciones e investigaciones y llegar hasta sus últimas consecuencias y determinar si es culpable o no de los hechos que le imputan.

Finalmente, el dirigente estatal petista, dijo que el legislador que fue postulado por el PT desde hace mucho que dejó de formar parte de este instituto político, del que nunca fue militante del Partido del Trabajo.

“Al momento que dejó la alianza de Juntos haremos historia y se va a un grupo nuevo del PAN, ya es bronca de él y él pasa a ser de otro grupo político. Él nunca fue militante del PT, pero le reconocemos como persona que tiene un derecho de actuar y la Fiscalía como parte integradora de una investigación tiene todo el derecho de solicitar que se aplique la ley”, concluyó.