Denuncian falta de atención médica en el Cecan por el Carnaval de Veracruz

*A un paciente se “le salió la sonda” de la garganta y desde el sábado no se le suministra alimentos.

Irineo Pérez Melo.- Familiares de pacientes en el Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa denunciaron la falta de atención médica por parte de médicos de este nosocomio, al informarles que éstos se presentarán a laborar hasta el miércoles 26 de febrero, debido al asueto que les dieron por el Carnaval del puerto de Veracruz.

A decir de la señora Erika Toribio Méndez, procedente del municipio de Misantla, dio a conocer que hace unos días su señor padre Margarito Toribio Gómez, fue operado de un tumor en la garganta, por lo que se le introdujo una sonda para suministrarle alimentos.

Su preocupación estriba de que desde el sábado pasado debido “a que se le salió la sonda”, no ha podido probar alimento y desde ese día está en ayuno, ya que el doctor al que sólo conoce que se llama Benito “no se encuentra y llega hasta el miércoles”.

Informó que acudió con el personal médico que está en servicio y le dijeron que ellos no pueden atenderlo porque “no saben colocar la sonda”, de ahí que existe el temor que su padre pueda sufrir complicaciones en su salud.

Por tal motivo, exigieron al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, instruya al área correspondiente para que se brinde la atención adecuada a los pacientes, sobre todo en los días de asueto del personal médico titular.

Finalmente, hicieron responsable al titular del Centro Estatal de Cancerología por no planificar las actividades del personal médico y más cuando se tienen pacientes en tratamiento y que requieren la debida atención.