Y las despensas para apoyos vulnerables de Coatepec… ¿Para cuándo?

Las familias vulnerables del municipio de Coatepec se preguntan ¿Cuándo entregarán las despensas que prometieron en el Ayuntamiento que preside Enrique Fernández Peredo?

Y es que hasta la fecha desde hace 4 semanas en que aprobaron por unanimidad los ediles destinar 500 mil pesos para comprar los productos de la canasta básica, no ha habido información referente a la entrega de esos apoyos.

Platicando con Oscar Lira del Movimiento Antorchista de Coatepec, me comentaba que en la pasada manifestación en donde exigían fueran tomados en cuenta para los integrantes de esa organización ciudadana, ni siquiera los atendieron en el palacio municipal, sin fechas de entrega de las despensas ni nada se regresaron a sus casas, aquí el Ayuntamiento debe de ser parejo como en su slogan pregonaba Enrique Fernández “Todos somos Coatepec” ¡Vamos a entrarle!

Pero tal parece que a todos los Ediles, dije todos…No les interesa lo que suceda con las personas de la tercera edad que claman el apoyo, la pandemia les ha afectado en sus condiciones económicas, en Coatepec y sus Localidades hay mucha necesidad, miren por ejemplo les comentaré de un personaje público de la Tierra de los Cafetos: Doña “Paulinita” ancianita de la tercera edad que me la encontré caminando por la calle de Lerdo, al preguntarle si ha recibido algún apoyo del Ayuntamiento me dijo que no, me enseñó su bolsita que llevaba con unos huevitos y un pan que alguna persona bondadosa le obsequió, pero de manera oficial nada le han hecho llegar.

¡Ahhhh, pero eso sí! En campaña el candidato del PAN-PRD Enrique Fernández Peredo hasta se agachaba para saludarla y pedirle el voto, hasta playera alusiva a su campaña le puso, pero así son las cosas electorales, hay gente que pierde el piso fácilmente.

 

Ojalá que el personal de la Dirección de Familia Vulnerables, ya hayan recorrido las diferentes colonias y comunidades de Coatepec, con la finalidad de tener el censo de las familias de escasos recursos que requieran una despensa, para que puedan hacer frente a los tiempos de contingencia sanitaria, porque el tiempo pasa….Y la Cuarentena se alarga.