-Durazo: ¿no te dan pena esos resultados?

Alfonso Durazo quien cobra como Secretario de Seguridad Pública reapareció este miércoles en la mañanera de Palacio Nacional para informarnos que los homicidios dolosos durante el mes de abril, registraron 50 casos menos que en el mes de marzo; en tanto que los asesinatos perpetrados contra mujeres, -no les llamó feminicidios-, fueron 8 menos que el mes pasado.

¿No le dará pena a Durazo presentar estos resultados tan pingües? Pero además utiliza la palabra “revertir” para ejemplificar sus logros, qué a la vez de que son insignificantes, no representan ningún alivio para la mayoría de  población que sufre todos los días la violencia en carne propia.

Señor experto en secretarías particulares, no nos quiera ver la cara, si bajaron los homicidios dolosos es porque el país se encuentra en emergencia sanitaria y según las autoridades de salud el 65 por ciento de la población en muchas ciudades está confinado en sus hogares, no hay bares ni restaurantes, ni centros nocturnos abiertos, que es donde normalmente se presentan casos de ejecuciones masivas.

Destaca usted que la incidencia delictiva del fuero federal, bajó en un 33 por ciento, durante el mes pasado. También presume que el robo de vehículos fue menor en abril respecto a marzo. Yo creo y muchos de ustedes amigos podrán estar de acuerdo conmigo, sí es cierto que hubo estos resultados como dice el señor Durazo, entonces el presidente Andrés Manuel López Obrador no tendría necesidad de regresar a las fuerzas armadas a las calles, ¿no cree usted?

A otro perro con ese hueso, en este país tardará muchos años para que hablemos de seguridad, usted lleva 17 meses en el cargo y ¡sigue hablando de 2,950 asesinatos dolosos en un mes! Como dice su jefe el presidente: debería de pedir disculpas, ¿No le da pena?

*****

Ubican en Brasil a Guillermo Calderón León, ex -administrador de la Aduana de Progreso, Yucatán quien tiene una orden de aprehensión por lavado de dinero y permitir el ingreso de metanfetaminas y fentanilo proveniente de China…Sí Alfonso Ramírez Cuellar hubiera utilizado el termino de aplanar la curva en lugar de checar la lana de los ricos, o bien, contratado al ex -vocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela para que saliera a decir, “lo que el presidente quiso decir…”, su propuesta pasa. Error de comunicación señor Barzón…En la Bolivia postEvo en donde no presumen todos los días que se acabó la corrupción, el ministro de Salud, Marcelo Navajas durmió anoche en una prisión de la capital boliviana acusado de la compra, en España, de 179 ventiladores para atender a enfermos de Covid 19, a precio inflado… Aquí los los justifican y bien gracias, se acabó la corrupción, sí chucha…Hugo López Gatell ya le copió a Andrés Manuel López Obrador en eso de calificar, algunas organzaciones que cuestionan los datos que diariamente ofrece por las noches en Palacio Nacional, de corruptos o responderles con un “bienvenida de la libertad de expresión”; pero lo más grave es exponer a jóvenes reporteras que le hacen preguntas incómodas a las garras de la jauría chairiana. En Alemania, Ángela Merkel destaca “el valor de la prensa crítica en tiempos de en tiempos de coronavirus”; en España, Pedro Sánchez pide “disculpas” por los errores cometidos por su gobierno para enfrentar la pandemia. Qué lejos están nuestros gobernantes de reconocer como ellos, la crítica y los errores.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1