Ningún caso de coronavirus se ha detectado en el municipio de Teocelo

  • Los ciudadanos han cumplido con los protocolos de salud para evitar ser contagiados: Chama Díaz.

     
    Irineo Pérez Melo.- Gracias a las medidas preventivas y cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud, hasta el momento en el municipio de Teocelo “no se han presentado ningún caso sospechoso o confirmado de coronavirus”, aseguró su alcalde Mario Antonio Chama Díaz.

    “Gracias a Dios estamos muy bien, cero contaminados del Covid 19 entre los habitantes de la Tierra del Dios Tigre, quienes se han sumado a las tareas de prevención que se han impulsado para garantizar que en este municipio pueda ser incluido en los denominados de la esperanza”, añadió.

    En entrevista, el edil teocelano, dejó en claro que “el caso registrado de la pandemia en esta ciudad hace un par de semanas se dio porque aquí se cuenta con un hospital regional y la persona que presentaba esta enfermedad era procedente del municipio vecino de Ayahualulco”.

    Agradeció a los teocelanos que estén cumpliendo con las recomendaciones del sector salud de guardar la sana distancia, la utilización del cubre-bocas y la aplicación de gel antibacterial, pero sobre todo han atendido el quedarse en casa y salir sólo para lo más necesario.

    Explicó que como parte de estas acciones, a todo el personal que labora en el ayuntamiento, se le adelantaron el pago de sus salarios para que puedan adquirir alimentos y todo lo necesario para soportar el confinamiento de la cuarentena impuesta.

    Por otro lado, dio a conocer que los habitantes de Teocelo cuentan con el servicio de agua potable sin restricción alguna, a quienes les recomendó no desperdiciarla, ya que se tiene conocimiento que en otras localidades carecen del vital elemento, lo que ha ocasionado un serio problema de salud agravado por la presencia del Covid-19, concluyó.