Alerta Manuel Huerta por mensajes fraudulentos en programas sociales que otorga el gobierno federal

 Recomendó denunciar a quienes incurran en estas prácticas.

  •  

    Irineo Pérez Melo.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, alertó a la población por el envío de mensajes fraudulentos relacionados con los programas sociales a que tiene derecho de los ciudadanos.

    El funcionario federal advirtió que estos programas se otorgan de manera gratuita a la población más vulnerable “y no requiere de ningún pago para obtenerlos”, al tiempo de mencionar que personas ajenas a la institución pretenden esquilmar a los beneficiarios con el supuesto otorgamiento de los mismos.

    En entrevista, exhortó a los beneficiarios de estos programas a denunciar ante las instancias correspondientes a aquellos que pretendan obtener un beneficio personal con la entrega de estos beneficios.

    Reiteró que los programas sociales son un derecho de los mexicanos, como es el caso de créditos a la palabra, de apoyo para el bienestar para niñas y niños hijos de madres trabajadoras, entre otros, así como el de la pensión universal de adultos mayores, al elevarse a derecho constitucional. “Hoy una realidad y es también una obligación del gobierno otorgar estos recursos, al igual que las becas de los jóvenes”, añadió.

     

    Prepara Bienestar el pago de becas Benito

    Juárez a más de 600 mil estudiantes

    El titular de los Programas Integrales para el Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, señaló por otro lado, que se prepara el reinicio del pago de becas para los más de 600 mil estudiantes beneficiarios de la beca Benito Juárez en la entidad, para lo cual se cumplirá con la aplicación de las medidas sanitarias respectivas.

    Dijo que a través de los Servidores de la Nación reciben la convocatoria en la fase organizativa para establecer el lugar donde realizarán el operativo en las 20 mil comunidades de mayor marginación en el estado, las cuales son una prioridad del gobierno federal.

    Finalmente, dio a conocer que las becas llegarán a más de 281 mil estudiantes de educación básica, 282 mil de educación media superior y 32 mil estudiantes de educación superior como parte del programa Jóvenes Escribiendo el Fututo y las becas Benito Juárez.