Naldy Patricia Rodríguez asume presidencia del IVAI; estará en el cargo por un periodo de 3 años

  • Presenta a comisionados la Ruta de Acción del Plan General Institucional 2020-2021 durante la XI Sesión del Órgano de Gobierno.

     

    Irineo Pérez Melo.- Con el voto de los comisionados José Alfredo Corona Lizárraga y María Magda Zayas Muñoz, su homóloga Naldy Patricia Rodríguez Lagunes fue designada como presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

    Esto se dio durante la décimo primera sesión del Órgano de Gobierno de esta institución, en donde posterior a su elección tomó protesta de ley como presidenta, quien estará en el cargo por un periodo de tres años, como lo establece el artículo 86 de la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

    Durante su participación, el comisionado José Alfredo Corona Lizárraga, destacó la labor que durante dos meses realizó la comisionada Naldy Rodríguez Lagunes, mientras los diputados del Congreso del Estado, elegían a los dos nuevos integrantes del Pleno del Consejo General.

    “Se observó a la comisionada Naldy Rodríguez asumir el control y la toma de decisiones necesarias para la operatividad de este organismo autónomo, acciones significativas que sin duda mantuvieron la estabilidad de la institución”, expresó en la sesión del Órgano de Gobierno.

    La nueva comisionada presidenta agradeció la confianza otorgada por la comisionada Magda Zayas y el comisionado Alfredo Corona y en ese acto presentó el documento: “Ruta de Acción del Plan General Institucional 2020-2021”, en el cual se plantean los ejes rectores para el buen funcionamiento del Instituto y que permitirá fortalecer al organismo autónomo y con ello garantizar a los ciudadanos el derecho consagrado del derecho a la información pública y la transparencia.

    En términos del acuerdo ODG/SE-31/04/06/2020, la designación se hará del conocimiento del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a los organismos autónomos y al Sistema Estatal Anticorrupción.