Atentado realizado por profesionales

Después de conocer algunos detalles del atentando de ayer en contra de Omar García Harfuch, habrá que ver lo que van a hacer para desemarañar un asunto en el que no están completamente seguros de quién fue. No es temerario pensar que el Secretario de Seguidad Pública pudo haber sido víctima de un grupo o mafia que funcionan desde hace muchos años en los sótanos de las fuerzas del orden.

 

El operativo de este viernes en Paseo de la Reforma fue realizado por profesionales, 4 células de 7 integrantes cada una con una misión espefícica, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Las características son de una acción de alto nivel que, incluye la infiltración de elementos de la corppración al servicio del grupo delicuencial que cometió el atentado.

 

El operativo fue preparado mucha anticipación, fue bien planeado y los autores tenían toda la información de los movimientos de García Harfuch. Transportarse en un caminón con el logo del Grupo Carso, fue clara intención de desviar la atención, ¿El vehículo era realmente del grupo Carso o una simulación?

 

Un hecho que da lugar a suspicacias fue la conferencia de prensa que dio el Secretario de Seguridad y Portección Ciudadana del gobierno federal Alfonso Durazo, que no se comprometió y dio la impresión que ellos no quieren broncas porque saben muy bien de donde viene todo y hasta pueden a dejar morir sólo al jefe de la policía capitalina.

 

Por la mañana la jefa del gobierno de la Ciudad de México anunció que la Fiscal, Ernestina Godoy ampliaría la información, pero ésta no le quiso entrar al toro y envío a su vocero, Ulises Lara a leer un boletín de prensa en el que informó que el atentado fue realizado por 4 células de 7 integrantes cada una, hasta anoche se hablaba de 19 detenidos.

 

Me atrevo a pensar que García Harfuch corre peligro a pesar del gran despliegue de la policía capitalina, el ejército, la marina y la guardia nacional en el exterior de Médica Sur en donde se encuentra hospitalizado. La Traición la ronda por el nosocomio. ¿Porqué el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca mencionó el nombre de García Harfuch?

 

******

Primer acto: turistas norteamericanos, no vengan a México; segundo acto: En estos momentos no hay condiciones para invertir en México; tercer acto: Atentado al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ¿cómo se llamó la obra? /Cuándo vengas a Washington, no me finjas cariño…/. Desde que tengo conocimiento de las visitas de mandatarios mexicanos a la capital estadounidense o en otro lugar de los Estados Unidos, en los días previos, suceden cosas raras, quienes saben de esos asuntos dicen que es para que el mandatario mexicano llegue dobladito. Por cierto he leido muchos tuits del embajador Christpopher Landau y siempre han sido muy respetuosos, incluso algunos tuiteros lo han felicitado, pero este jueves cambio radicalmente el lenguaje, atacó y luego, como siempre sucede, se retractó. El cinismo de Landau llegó hasta asegurar que no dijo lo que dijo, sin embargo la grabación, que fue difundida en muchos medios fue muy clara…Señora Ackerman, ¿ Sabía usted que su padre Pablo Sandoval recibió el dinero por el rescate de Rubén Figueroa Figueroa secuestrado por Lucio Cabañas y en vez de entregárselo al guerrillero se lo entregó al Partido Comunista?…El Servicio Secreto de los Estados Unidos, encargado de la seguridad del presidente está preocupado después de que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera dio Positivo al COVID-19 y muy cerca del él estuvo Andrés Manuel López Obrador y que la Secretaria de Economía Graciela Márquez, quien tambié estuvo cerca de Herrera y que tambié ha estado junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió voluntariamente ponerse en cuarentena.

 

circuitocerrado@hotmail.com