71 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN COATEPEC

Estrategia Estatal contra el coronavirus 11/07/2020

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 24 mil 211 casos, de éstos, 7 mil 490 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es 13 mil 606 (+ 315 nuevos) en 179 municipios, de los cuales mil 415 son activos.

A la fecha, 8 mil 961 personas se han recuperado, siendo atendidas en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; de ellas, 2 mil 665 están bajo vigilancia.

Hay reporte de mil 980 (+ 17 nuevos) fallecimientos en 128 demarcaciones.

Tres mil 115 sospechosos de 142 municipios continúan en investigación.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria

Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, y considerando que Veracruz está situado en el color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, debemos tomar medidas que contribuyan a la protección de la salud.

De igual manera, sumarnos a la “Campaña de supervisión por la salud de todas y todos”, de la que derivan los operativos de vigilancia a empresas y centros laborales con la participación de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SS), junto con Protección Civil (PC), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), ayuntamientos y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Por tal motivo, los encargados de establecimientos no deben bajar las cortinas o cerrar las puertas de éstos, sino apoyar al personal a verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y proporcionar la información necesaria.

A las y los propietarios de comercios se les reitera la invitación para autoevaluarse a través de la página https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, con el fin de brindar certeza al consumidor de que es atendido en un ambiente saludable.

Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx o llama al 800 012 3456, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica.

¡Está funcionando, no aflojemos!