No hay Obra, la Están Pasando mal los Albañiles: Barcelata Elvira

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver. – El Secretario General del Sindicato de Albañiles CTM Bernardo Barcelata Elvira, manifestó que la están pasando muy mal, no hay obra, no hay trabajo, esta pandemia por el Covid-19 los tiene en una crítica situación económica, incluso para muchos al borde de la desesperación, porque todos los días tienen que buscar para el sustento de sus familias.

Señaló que esperan que esto pase pronto y vengan mejores tiempos, por lo pronto a pesar de que no hay trabajo de albañilería por falta de obra, pues “agarran las chambitas que caigan” por lo menos para irla pasando, plomería, instalación de ventanas, lo que sea con tal de subsistir y llevar a sus hogares el alimento para sus familias.

Barcelata Elvira, destacó que los proyectos grandes todos están detenidos, ojalá y esto pase ya pronto.

Dijo que existen muchos albañiles libres, que de vez en cuando hacen trabajos de colados, pero nada más, después de eso no hay trabajo.

Dijo que en el caso del sindicato de albañiles que tiene a bien dirigir, cuando se acerca una empresa a contratar sus servicios, todos los albañiles que laboran, cuentan con todas las prestaciones de ley, porque estos son parte de los acuerdos que como sindicato se logran, esto es importante porque son acuerdos que benefician a los albañiles cuando están trabajando.