Pasillo Legislativo
Jose Villegas Lopez
Director General
Xalapa, Veracruz.
18 de Noviembre de 2017
contacto@pasillolegislativo.com
Inicio Actividades del Gobernador Yunes LXIV Legislatura Veracruz Columnas Videos Pasillo Legislativo
Principal / Columnas /
Apuntes
Manuel Rosete Chávez
La voladora pareja

“Monreal era de esos que, antes

de perder, desconectaba el Nintendo”

AMLO

 

La voladora pareja

 

La única alternativa que tiene el gobierno federal priista para convencer al electorado de que hay voluntad política para castigar a los responsables de delitos de corrupción, como el caso del exgobernador Javier Duarte y su pandilla, es aplicando pronto la ley y sometiéndolos a procesos penales hasta encarcelarlos. No hay de otra, o proceden o pierden la elección del 2018 porque el daño que le causaron a los veracruzanos fue de tal magnitud que alcanzó al gobierno federal.

Hay señales de que los asesores de Los Pinos han recomendado proceder para medio limpiar la imagen: la columna de Carlos Loret a la que nos referimos el día de ayer, donde afirma que la PGR cuenta con los expedientes suficientes para proceder en contra de la señora Karime Macías de Duarte, cerebro del entramado delictivo, el juicio de procedencia en contra del diputado federal Alberto Silva “El Cisne” y otros casos que está tratando directamente el gobierno federal permiten pensar que la voladora ahora sí va parejo, contra todos.

Ayer nos enteramos que será a mediados de septiembre cuando el diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad se presente a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que lo acusa de presuntamente haber desviado más de 23 mil millones de pesos durante el mandato de Javier Duarte.

El legislador priista y tesorero durante la pasada administración estatal, amigo privado de la señora Karime, se presentó este jueves ante la Agencia del Ministerio Público de la Ciudad de México para enterarse de los señalamientos en su contra: peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias. Abdalá se reservó el derecho a declarar.

Y es que, insistimos, no hay de otra, o el gobierno del presidente Enrique Peña deja de simular que combate a los corruptos y toma en serio ese tema, o de plano que el PRI comience a olvidarse de mantenerse en el poder presidencial. Coludirse con la banda del gordo Duarte, como la ha venido haciendo, ha tenido un elevado costo político en el ánimo ciudadano.

La incongruencia del discurso ofende, por un lado el líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, se compromete a limpiar de corruptos a su partido y, por el otro, vemos a los principales saqueadores veracruzanos en San Lázaro gozando de fuero, disfrutando de sus fortunas mal habidas, burlándose de los veracruzanos, a los que nos dejaron en la miseria, todo bajo la protección del gobierno peñista. Eso no es posible, los mexicanos somos gente pensante.

 

Que la militancia pague

 

Tiene razón el destacado investigador de la Universidad Veracruzana y exmagistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, José Lorenzo Álvarez Montero, cuando dice que la militancia debería ser responsables de mantener, con cuotas y aportaciones, a los partidos políticos y de esa manera se limitaría el subsidio del gobierno. O sea, como ocurre en muchos países del mundo. También considera que de esa manera también se generarían condiciones más equitativas para los aspirantes a candidatos independientes, que no reciben dinero público en tanto no logran la postulación.

Cuestionado sobre si es necesario replicar en Veracruz la legislación de Jalisco, que reduce las prerrogativas  en año no electoral, consideró que la medida debe ser más radical y se debe eliminar el subsidio a los partidos políticos… ¡Claro!, que los partidos políticos dejen de ser jugosos negocios familiares o de pandillas de políticos, a los que mantenemos todos los mexicanos.

 

Duro contra taxistas

 

Aún cuando las autoridades del transporte público habían fijado como fecha límite el sábado 30 de septiembre para que los propietarios del transporte en su modalidad de taxis se registraran en el nuevo padrón vehicular, desde ayer los oficiales de Tránsito comenzaron una intensa cacería en contra de los que no han cumplido con este requisito que les cuesta cerca de 3 mil pesos. Desde temprana hora comenzaron a revisar a los taxis y los que no cuentan con el registro son trasladados, en grúa oficial, al corralón. El propietario del taxi tiene que pagar la multa, empadronarse y pagar el tiempo que estuvo su carro en el corralón. El chistecito sale en cuando menos en 7 mil pesos. La explicación que se da a los líderes sobre el adelanto de la fecha es que “no hay dinero en el gobierno”.

 

El góber da una versión distinta

 

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, explica que para brindar un mejor y más seguro servicio a los usuarios de transporte público, así como para prevenir hechos delictivos, el Gobierno del Estado de Veracruz lleva a cabo un operativo permanente para retirar de circulación a todos los taxis que no porten sus placas o no tengan sus permisos vigentes. En 48 horas, 483 unidades han sido remitidas al corralón. 

Los prestadores de este servicio tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el Programa Estatal de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público; de no hacerlo, perderán su concesión.

Los operativos de inspección son realizados por la Dirección General de Transporte Público, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus 21 delegaciones en toda la entidad, en coordinación con la Fuerza Civil, Tránsito del Estado y las policías estatal, federal y naval. Estos dispositivos de revisión se han intensificado debido a que, en los últimos 30 días, taxis que no tienen número económico o placas, han participado en diversos hechos ilícitos.

 

Fideprótesis darán votos

 

Luz María Trujillo Meza, jefa de prestaciones económicas y sociales de la Delegación Veracruz Norte del IMSS, promueve la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes y prótesis motrices, que se harán llegar de manera gratuita a quienes los necesitan. Con este pretexto, la señora se acerca los votantes coatepecanos ofreciendo los beneficios de la iniciativa “Fideprótesis”, para que la vayan conociendo pues hay intenciones del delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, de impulsar la candidatura de Trujillo Meza a la diputación local por Coatepec, en el próximo proceso electoral, a través del partido ¡Morena! Todos quieren entrarle a este nuevo partido.

 

REFLEXIÓN

 

El “Yo sí puedo” del Senador Héctor Yunes Landa, con motivo de su quinto informe de resultados, ¿es mensaje para su primo o… tiene otro destinatario? Escríbanos a   mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE "AYUDUARTE" Y "YÚNETE"

No cabe duda que hay personas

MAYL y los duartistas

El Partido de la Revolución Democrática

El apapacho a Anilú

Por 900 mdp, Yunes renegocia la deuda

¡Paren al Peje!

Nada decidido en el distrito Coatepec y se molestan ante un dudoso panorama

¡¡Voces de un pueblo...!!

Ochoa Pérez enemigo del PRI

La lucha por las despensas

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

En los pasillos del Palacio Municipal de Xalapa

De rateros a perseguidos políticos

Lucrar con la miseria

GRAVE IRRESPONSABILIDAD

INICIA UN NUEVA ETAPA EL STIASRM CON JOSE ANGEL PONCE GARCIA

Helicópteros, hangares, empresas, aeropuertos y los negocios

Baldinucci Tejeda, buenos proyectos para Huatusco en 2018
Baldinucci Tejeda, buenos proyectos para Huatusco en 2018

¡¡En Boca de todos...!!
En Boca de todos...!!