Corporaciones de emergencia reciben curso- taller sobre protocolos de bioseguridad: IMSS

*Participan 45 elementos de SSP y Protección Civil, Bomberos y voluntarios de la Cruz Roja, entre otros.

 Irineo Pérez Melo.- Personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil municipal de Xalapa, así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y de Código Bravo, fueron capacitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en protocolos de bioseguridad.

A través del curso-taller demostrativo sobre los protocolos de bioseguridad que se deben aplicar para el traslado de pacientes COVID-19, impartido por Brigada Interna de Protección Civil de la Oficina de Representación regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibieron esta preparación para atender a pacientes de coronavirus a 45 elementos de las corporaciones mencionadas.

Artemio Hernández Torres, médico integrante de la Brigada Interna de Protección Civil, señaló que dicho curso se realizó con el fin de capacitar a los integrantes de las corporaciones de emergencia en caso de apoyar en el traslado de pacientes y en la atención pre hospitalaria.

En éstese explicó el uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP) y cómo montar y desmontar el mismo, para evitar contaminación, señaló el funcionario médico.

Asimismo, se llevó a cabo la demostración del uso correcto de las cápsulas de aislamiento para pacientes COVID-19, sanitización y limpieza de las ambulancias, vehículos y equipos de protección de las corporaciones, para mantener totalmente estériles las herramientas de trabajo y así evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, dijo por último.