Sindicato Magisterial Veracruzano propone que ciclo escolar 2019-2020 concluya en agosto

*De esta manera se recuperarán las clases perdidas por la pandemia del Covid-19: Ramón Domínguez.

Irineo Pérez Melo.- Los agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano-FATEV-CAT (SMV) están en la mejor disposición de colaborar para que las actividades educativas y administrativas actualmente suspendidas puedan recuperarse en el periodo de receso escolar de los meses de julio y agosto.

Esto lo aseguró Ramón Domínguez Polo, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que de esta manera no se perderá el ciclo escolar 2019-2020 y resolver los problemas administrativos en curso, que se pudieran presentar en las áreas correspondientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Al tener conocimiento de las medidas que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este martes para atender a los niños y jóvenes mexicanos en su formación educativa y evitar que se pierda el ciclo escolar, reconoció el esfuerzo que hacen las áreas del gobierno, principalmente del sector salud y educativo para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En ese tenor, señaló en entrevista que la dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano planteó al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, que el ciclo escolar 2019-2020 que concluye el 6 de julio, se prorrogue hasta el mes de agosto y se recupere el tiempo perdido.

Y es que este martes, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que debido a la entrada de la fase 3 de la pandemia, el ciclo escolar 2019-2020 se reanudará el 17 de mayo en los municipios con nulo o bajo contagio de coronavirus; el resto del país, será el 1 de junio.

 El ciclo escolar se aplazará para concluir el 17 de julio, aplazando el calendario escolar inicial, en tanto se reanudan las actividades escolares de manera presencial, todos los alumnos de todos los niveles trabajarán en casa, para lo cual la SEP, a través de diferentes plataformas y medios de comunicación, difundirá aspectos temáticos que los mismos alumnos deberán desarrollar con el apoyo de sus padres.

De esta manera, dijo por último, el Sindicato Magisterial Veracruzano ha llamado a sus agremiados a respaldar las acciones que las autoridades del ramo han desarrollado para garantizar la educación de todos los niños y jóvenes veracruzanos, y dentro de sus posibilidades coadyuvará para que el ciclo escolar 2019-2020, concluya con el éxito deseado.