Alumnos del TecNM Campus Pánuco Rumbo a Expociencias Veracruz 2020

• Con el Proyecto Desarrollo e Implementación de un video juego como apoyo didáctico en la enseñanza de matemáticas de 5º y 6º de Nivel Primaria.
• Presentaran Alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM Campus Pánuco Extensión Pueblo Viejo.
Pánuco, Ver. – Alumnos del TecNM Campus Pánuco Extensión Pueblo Viejo, logran la aceptación para participar con el Proyecto Desarrollo e Implementación de un video juego como apoyo didáctico en la enseñanza de matemáticas de 5º y 6º de Nivel Primaria, en Expociencias Veracruz 2020, que se estará llevando a cabo del 21 al 23 de octubre, a través de plataformas virtuales.
Así lo dio a conocer la Mtra. Jeanett Martínez Etienne, Directora General del ITSPánuco, que los alumnos Jonathan Omar Hernández Ramírez, Yessica Paola Salazar Martínez y Ricardo Bautista Santos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, asesorados por el Mtro. Daniel Arturo Maupome Rosales, representaran dignamente al Tecnológico de Pánuco Extensión Pueblo Viejo en este evento de ciencia y tecnología.
El Mtro. Daniel Maupome, señaló que el proyecto está construido con asesoría de docentes de primaria, enfocándose de momento a 5º y 6º año y actualmente se trabaja como un demo, que posteriormente se podrá incrementar para abarcar más temas y los demás grados.
Además, que está enfocado a un Juego educativo multiplataforma con reforzamiento de aprendizajes de 5º y 6º de primaria para mejorar el desempeño escolar, medido por pruebas como PISA y PLANEA, así como propiciar el apoyo de saberes en las asignaturas que componen la retícula de los grados de primaria señalados.
De igual forma los alumnos comentaron que con ello es fomentar la Gamificación dentro de las aulas mexicanas como herramienta de mejora al proceso formativo, motivar a las nuevas generaciones a desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo a través de videojuegos.
Además, que el proyecto pretende llevar al aula un juego de plataformas en 2D a través de actividades lúdico-académicas sugeridas por los profesores de primaria. En el juego se obtienen puntos a través de la resolución de problemas planteados de los programas oficiales de 5° y 6° de primaria y que, para medir el grado de impacto del presente juego, se aplicará un diagnóstico a un grupo de prueba, para posteriormente aplicar sesiones de juego y aplicar una prueba similar a la diagnóstica inicial.
Por su parte la Mtra. Martínez, concluyó deseándoles todo el éxito a los alumnos y asesor que dignamente representaran al Instituto Tecnológico de Superior de Pánuco en el Primer Expociencias Veracruz 2020 Virtual.